lunes, 31 de enero de 2011

Valdemorillo 2011

Un año más se ha vuelto a celebrar una nueva edición de la Clásica MTB de Valdemorillo que aprovechando las Fiestas Patronales de San Blas se celebra todos los años el último domingo de enero o primero de febrero en esta localidad madrileña situada a pie de la Sierra de Guadarrama.

Como todos los años la asistencia de corredores a la Clásica de Valdemorillo ha sido numerosa, fijando la organización un cupo de 1200 inscripciones que a buen seguro se completaron durante el fin de semana.

martes, 25 de enero de 2011

La cueva de los sueños en El Romeral

El Romeral es una pequeña localidad situada en el corazón de La Mancha toledana que dista poco más de 100 kms de Madrid. Su cercanía, además de fácil y rápido acceso a través de la N-IV hace que en poco más de una hora puedas llegar este tranquilo pueblo manchego de molinos quijotescos y casas-cueva.
En uno de los fines de semana más frío del año, nos hemos trasladado toda la familia hasta la localidad manchega de El Romeral a pasar un fin de semana de relax y descanso en la “La cueva de los sueños”. Un coqueto alojamiento rural que tiene la particularidad de tener las habitaciones excavadas en roca donde hemos disfrutado de una estancia de turismo rural diferente.

jueves, 20 de enero de 2011

Treparriscos 2011 ¿Qué hago?

Se acerca el fin del plazo dado por la organización de la Treparriscos para hacer el pago de la inscripción. Si no lo hago antes del VIERNES 28 de ENERO a las 14 horas, momento en el que se cerrará la posibilidad de pago, se entenderá que renuncio a la plaza en me fue asignada en el sorteo de diciembre. ¿Y no sé que hacer?

Tengo dudas. Por un lado me siento tentado por conocer unas las pruebas cicloturistas más famosa de las que se celebran en la península ibérica. Ya sé que la importante es la Quebrantahuesos pero esa me parecía muy dura para mi nivel. Pero por otro lado, no tengo ninguna experiencia en ciclismo de carretera. Ni tan siquiera tengo bici de carretera.

martes, 18 de enero de 2011

Cañadas de Colmenar de Viejo

En una maravillosa mañana de domingo hemos organizado en MTB Leganés una tranquila ruta en torno a la localidad madrileña de Colmenar Viejo, recorriendo un buen número de vías pecuarias y disfrutando de los bellos paisajes que ofrece el piedemonte de la Sierra madrileña, gran parte de los cuales están incluídos en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Ya iba siendo hacer una ruta fácil y corta que nos permitiera llegar a casa a comer después de que algunos eventos pasados se nos fueran de hora. En esta ocasión decidimos comenzar en Tres Cantos y realizar una ruta circular que nos llevara por las localidades de Colmenar Viejo y Soto, utilizando algunas de las múltiples vías pecuarias que discurren por esta zona y utilizando un concurrido carril-bici para tener un rápido regreso.

miércoles, 12 de enero de 2011

III Ruta Aniversario MTB Leganés: Vuelta al Pardo

Ya son tres años los que nos juntamos el primer domingo después de Reyes para celebrar el Aniversario de MTBLeganes.com. Tres años y tres rutas que siempre se han caracterizado por los problemas técnicos sufridos por el mal estado de los caminos a causa del agua y barro normales para esta fecha de año.

Para esta tercera ocasión decidimos realizar un recorrido exigente, duro, complicado como es La Vuelta al Pardo, pero con inicio y fin en Leganés. Recorrido este, sacado en parte, del realizado también por estas fechas por un grupo de aficionados y foreros del foromtb.com a los cuales les damos las gracias por exponer los distintos recorridos que han realizado.