viernes, 26 de agosto de 2011

Subida a Canencia y Cotos en flaca

Son pocos los jueves de este verano del 2011 que van quedando ya, con la entrada del otoño las horas de luz disminuirán considerablemente y no podremos seguir haciendo estos recorridos por las cumbres(o entre cimas) serranas.

subida a Canencia y a CotosLo que empezó en una kedada los jueves por la tarde tras salir de trabajar para preparar la Treparrisco en compañía de Jero, fue cogiendo forma con las sucesivas incorporaciones de Joaquín, Rute(Jose Luis), Uke(Jose Luis) y posteriormente Relayer (José).

Se fue formado el famoso y variopinto J-TEAM con el que hemos podido subir las principales cotas del Sistema Central (Cotos, Morcuera, Navafría, Canencia, San Pedro o Arrebatacapas) y tomado cervezas en las más selectas terrazas veraniegas de los pueblos serranos madrileños (recuerdo Soto, Tres Cantos o Robledo de Chavela). Nos hemos dejado algunos puertos (y algunos bares) pero ya habrá tiempo para otros veranos.

Algunos amigos, conocedores del buen ambiente y de las interesantes rutas que realizamos, van mostrando su interés por participar. Este fue el caso de Meme y Javi (del Altillo) y de Espe, que nos acompañaron en la ruta de Canencia y Cotos con salida desde Soto.subida a Canencia y a Cotos

El primero de los puertos que subiríamos sería el de Canencia. Todavía recuerdo la primera vez… ¡Qué romántico! Antes de la Treparriscos, quería ponerme a prueba con un par de puertos y ese día fue Canencia desde Miraflores y Morcuera desde Rascafría. Como el resultado fue satisfactorio pues me lacé a participar.

subida a Canencia y a Cotos
Dejemos el pasado y afrontemos el presente, en esta ocasión, la subida se me hizo diferente, con más calor y algo más dura, los galgos tiraron en los primeros repechos saliendo de Miraflores y me quedé solo, con Meme y Javi a 100 metros pero no podía cogerlos. Soy diésel y me cuesta coger el ritmo al principio.

Reagrupamiento en el puerto de Canencia y bajada cómodo hasta el cruce con la carretera…. En el pueblo de Canencia no paramos. En Lozoya paramos en la fuente, Espe no rodaba fina por su inactividad y poco después no abandonó junto a un compañero suyo que se nos había unido en marcha. El resto tiramos hacia Rascafría, donde encontramos el famoso pavés que tanto dificulta el rodar.

Quedaba por afrontar el último puerto. El puerto de Cotos el largo, muy largo para mí. Para regular el esfuerzo sigo con atención los kilómetros y la altura que nos va marcando los carteles,… 1500 mts, 1600 mts,… hasta los 1850 mts que se corona. Otro hito donde cojo referencias es el Monasterio del Paular, desde donde sé que me quedan 14 kms.subida a Canencia y a Cotos

Los galgos vuelven a tirar en las primeras rampas y sigo en compañía de Meme y Javi, los cuales se descuelgan al principio. En mitad aproximadamente de la subida, hay un escaso kilómetro de descanso, donde vuelven a unirse a mí. Poco a poco me voy quedando atrás y gracias a la ayuda de Javi que baja a marcarme el ritmo, consigo a duras penar llegar al puerto. Me he notado mejor que la otra vez pero no es suficiente el ritmo que consigo desplegar. Habrá que entrenar más.

subida a Canencia y a Cotos La temperatura en el puerto de Cotos es ideal, lo que nos permite estar un rato relajados en una verde pradera de césped junto a la Fuente de Bernardo Quirós.

Unos kilómetros de llaneo hasta el puerto de Navacerrada antes de lanzarnos a un bestial descenso hasta Cerceda. ¡Como bajan estos! Yo, mucho más prudente, no supero los 70 kms/hora. Afortunadamente, no encontramos ningún coche ni bajando ni subiendo. Desde Cerceda nos queda el tramo de “pacá-payá” hasta Soto. En este tramo Rute me marca un ritmo alto pero que puedo seguir. Voy dándolo todo. Después de un pequeño repecho a la entrada de Manzanares me resiento levemente del esfuerzo realizado por no distanciarme de la rueda de Jose Luis (Rute) peor consigo contactar.

subida a Canencia y a Cotossubida a Canencia y a Cotos

Así hasta Soto, satisfecho por estos kilómetros rondado rápido y vaciándome totalmente. Que sensación mas rara de vacío y felicidad.

Como siempre teneis el track GPS en Wikiloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario