sábado, 20 de agosto de 2011

Cerro San Pedro y el paca-palla

La subida desde Colmenar Viejo al Cerro San Pedro constituye una ruta habitual de los ciclistas madrileños para enlazar con los puertos de Morcuera y Canencia.

Cerro san Pedro Una tarde de jueves mas nos damos cita Uke, Joaquín, Rute y yo en Colmenar para afrontar este recorrido circular que comenzaremos cogiendo la carretera M-625 que enlaza las poblaciones de Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra a pie de monte de la Sierra Norte.
El único escollo que encontraremos en el recorrido supondrá la subida al Cerro San Pedro desde Colmenar, un recorrido de 6 kilómetros, un densivel de 150 metros y un porcetaje medio que no supera los 2,5%. Como podeis comprobar por sus valores, una ascensión, por esta vertiente, totalmente asequible.

La carretera M-625 tiene alguna que otra curva donde hay que ir con precaución debido al nivel medio de tráfico que podremos encontrar. Además, el recorrido carece de sombras y a las 5 de la tarde el Cerro San Pedro parece un volcan incandescente debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo.
Cerro san Pedro
Tras una prolongada y rápida bajada hasta Guadalix de la Sierra(esta vertiente de subida es algo más dura que la que hemos realizado), encontramos una pequeña pradera de cesped a la sombre y fuente de agua. Lo que hace que nos plateemos la decisión de seguir y permanecer disfrutando de tan fresco lugar. No hay espacio para el descanso y continuamos en dirección a Soto.

Cerro san Pedro
Hasta Soto voy más o menos bien, salvo en un par de tachuelas que me hace distanciarme de mis compañeros a los que parece que el calor no les hace efecto. Cruzamos Soto y continuamos hasta Manzanares del Real. En este tramo no somos los únicos ciclistas que ruedan por la zona, no en vano, esta zona frecuentada por triatletas denominada como del "pacá y pallá", por la cantidad de series y sesiones que realizan.
A mis compañeros ya los he perdido a pesar de mantener un ritmo de 30 kms/h. Voy pensando que los esperaré en la glorieta de Cerceda, evitando hacer el bucle por Moralzarzal. Esto, pienso, me dará un rato de descanso y podré recuperar. "Iluso de mi". Cuando llego allí están esperándome.

"!Ahhh ..., pero si voy a tope ... !¡No me creo que ya hayan vuelto!". Desfondado hacemos el último tramo hasta Colmenar. No será más de 12 o 13 kilómetros pero no puedo mas y tengo que parar en la gasolinera a repostar... medio litro de coca-cola "super".

Hasta Colmenar me voy planteando algunas cosas ... "¿qué hago yo aquí?, ¡no vuelvo a coger la bici!, ¿por qué no me dedico a dar vueltas por Polvoranca?, en la piscina estaría mejor... " y todas esas cosas que en alguna(o en muchas) nos hemos planteado en una ruta.Cerro san Pedro
En Colmenar me despisto en un cruce y tengo que atravesar la localidad por el centro buscando la Estación de Renfe, lugar donde habíamos comenzado 3 horas antes. Allí me esperan los compañeros, que también están fundidos, ... ¡Vamonos a tomar unas cervezas!



Comos siempre os dejo el track GPS en Wikiloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario