jueves, 28 de enero de 2010

2010

Por fin tengo tiempo para escribir unas palabras sobre los proyecto que tengo en mente para este primer semestre del año 2010 que promete ser muy interesante y apasionante desde del punto de vista ciclista.


La primera cita importante del año será el 21 de febrero, como no podía ser de otra forma, la Red MTB Rivas 2010. Después del éxito del año pasado en Aranjuez, en esta ocasion hemos decidido llevar a Rivas esta "KDD en destino". Va a ser difícil superar el número de participantes(y de satisfacción) del año pasado pero entre todos seguro que lo conseguimos.

Queremos mantener el espíritu de la Red MTB y conseguir los objetivos que perseguimos:

lunes, 25 de enero de 2010

Ruta MTB: Parque Regional de la Cuenca Media del río Guadarrama

En la tercera de las rutas organizadas desde MTB Leganés hemos realizado un bonito y por momentos duro recorrido por el Parque Regional de la cuenca media del río Guadarrama.

Parque Regional Cuenca Media GuadarramaDe nuevo la previsión meteorológica no era buena, la amenaza de lluvia y los caminos embarrados eran poderosos argumentos para echar atrás a la gente. Por contra, la ruta propuesta por el Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama era una de las más bonitas e interesantes que se pueden hacer desde Leganés. El resultado ... magnífico; 27 ciclistas aceptaron la propuesta que hicimos desde MTB Leganésy se unieron a nosotros.

miércoles, 20 de enero de 2010

Red MTB. ¿ Kdmos en el Auditorio Miguel Ríos?

Ya tenemos el lugar exacto donde nos daremos cita todos los amantes de la bicicleta en Rivas: Auditorio Miguel Ríos.

“Como todos sabéis este año la Red MTB irá a la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, pero lo que no conocíais hasta ahora era el lugar exacto de la kdd. Si el año pasado apostamos por la historia y el patrimonio culturar que representa el Palacio de Aranjuez, en esta nueva edición hemos querido mostrar la apuesta por la recuperación medioambiental que están impulsando el municipio de Rivas-Vaciamadrid.


El lugar elegido fue uno de los mayores depósitos de basura incontrolados de Europa, hoy en día se ha transformado en un enorme parque forestal de 38 hectáreas y en un amplio auditorio al aire libre para 12.000 espectadores.

Os anunciamos que lugar de kdd serán las puerta de entrada al Auditorio Miguel Ríos en Rivas-Vaciamadrid(40° 20' 30.85", -3° 30' 52.17").”
Sólo nos queda ir preparando los dorsales y la ruta para llegar hasta Rivas. ¿Ló tenéis preparado ya?

Vía | Información de Red MTB Rivas 2010.

lunes, 18 de enero de 2010

Preparando RED MTB: La Dama del Manzanares

La primera de las rutas "Preparando la Red MTB" nos llevó hasta el Parque Lineal del Manzanares, dejando para otra ocasión subir hasta los Altos de la Marañosa debido al mal estado de los caminos después de las copiosas lluvia caídas durante la semana.

la dama del manzanares
Primera de las rutas de “Preparando la Red MTB” que desde MTBLeganes.com estamos poniendo en marcha con el objetivo de dar a conocer el proyecto Red MTB entre nuestro vecinos de la zona sur madrileña.

lunes, 11 de enero de 2010

II Ruta-Aniversario MTBLeganes.com: Villalba-Leganés

Fuimos a elegir "el día más frío del año" para celebrar la II Ruta-Aniversario MTB | Leganés. Un bonito y divertido recorrido desde Villalba hasta nuestra casa en Leganés donde superamos el frío, las placas de hielo y el barro que encontramos en el camino.
"Alerta Naranja", "El día más frío del año", "Temporal de frío polar, nieve y viento en toda la Comunidad de Madrid" eran algunos de los titulares que hemos podido leer y escuchar en todos los medios de comunicación para el domingo 10 de enero. Las noticias no eran muy alentadoras ni animaban a seguir con la II Ruta-Aniversario pero unos toques de masoquismo y algo de cabezonería nos impulsó a seguir con nuestra celebración.

miércoles, 6 de enero de 2010

[KDD] Celebramos la II Ruta Aniversario MTBLeganes.com

MTBLeganes.com celebra su segundo cumpleaños realizando una interesante ruta lineal entre las localidades de Villalba y Leganés.

Para celebrar el segundo año de rutas de mtbleganes.com nos hemos plateado una kdd en Villalba para bajar dando pedales hasta Leganés. No es una marcha organizada sino una kdd entre amigos para salir con la bici.
DATOS RUTA
Ruta:
Villalba-Leganés [track]
Distancia: 65 kms.
Tiempo Estimado: 4/5 horas
Lugar de KDD: Estación Cercanías Renfe de Villalba [mapa]
Fecha de KDD: 10/Enero/2010
Hora de KKD: 09:30 hora
Descripción: Dificultad física y técnica media.

lunes, 4 de enero de 2010

Colmenar Viejo-Leganes por los carriles bici

La propuesta de Rutas Pitufas me ha servido para quitarme la costra de pereza que amenazaba mi actividad ciclista después de que las fiestas, el mal tiempo y un penoso estado de salud me haya dejado tres semana sin coger la bici.
Anillo Verde Ciclista El recorrido me venía genial. La propuesta era llegar hasta Colmenar Viejo en tren y bajar hasta Leganés enlazando los carriles para bicicletas que existen. Sin los grandes alicientes de otras veces, esta ruta sin desniveles, sin barro, sin riesgo a perderse era lo que necesitaba para comenzar el año.

viernes, 1 de enero de 2010

Excursion por el Barranco del Arroyo Zurriango y Cerro la Reina

Las fuertes y contínuas lluvias que durante los últimos día han caído en Los Pedroches(y en el resto de España) hacía peligra nuestra familiar excursión navideña por alguno de los bellos parajes del norte de Córdoba.
Una inesperada tregua meteorológica en la tarde del día de Navidad nos permitió recorrer un sorprendente paraje mas propio de tierras del norte de la península. Buscaremos el estrecho barranco que forma el arroyo Zurriango, que en ese momento, llevaba un importante caudal gracias a las fuertes lluvias. Mas adelante llegaríamos hasta las más altas cotas de estas sierras subiendo hasta el alto del Cerro la Reina, desde donde se tiene unas magníficas vistas de estas sierras.