viernes, 17 de diciembre de 2010

I Aniversario de la Red MTB Leganés. ¡Felicidades!

Mañana, 18 de diciembre de 2010 se cumple el primer aniversario de la Red Social MTB Leganés. En este primer año hemos conseguido reunir en este pequeño espacio exclusivo a casi 400 apasionados del ciclismo de montaña, muchos de los cuales han participado en los más de 120 eventos que hemos ido creados durante este año de vida, además de elaborar 85 vídeos, 4500 fotografías, 230 entradas en el blog y 250 discusiones en el foro. Creo sinceramente, que no hay nada parecido en el panorama español.

Nada de esto no hubiera sido posible sin la colaboración y activa participación de muchos de vosotros, que a la postres habéis sido los que habéis ido alimentado esta magnífica maquinaria en la que se ha convertido la RED Social MTB Leganés. Curiosamente, durante este año, nadie nunca me ha preguntado por qué me dio por crear esta Red. No hay un motivo, supongo que como en todas las ideas, hay varias las causas que llevan a las persona por lanzarse ha crear algo tan costoso.
Mis principales motivaciones, a parte de que me gusta, han sido sobre todo el fomentar el uso de la bicicleta y la de dar a conocer (y compartir) recorridos urbanos e interurbanos por nuestras ciudades para que a los aficionados les fuera más fácil coger la bici y salir.

Recuerdo el primer calendario “Preparando la RED MTB” donde planificamos un buen número de ruta por lo alrededores(La Dama del Manzanares, La Sagra, Boadilla, río Guadarrama, etc…) que para muchos supuso el bautizo de rutas mountain bike. Muchos me comentabais vuestra sorpresa y satisfacción que os suponía salir de vuestras habituales rutas cerquita de casa por otras, no mucho más alejadas, y que os permitía conocer otros lugares, porqué no decirlo, maravillosos y desconocidos para montar en bicicleta.


Aunque no soy mucho de echar la vista atrás (por más que me lo recuerde un buen amigo) me gustaría recordar tres hitos que han supuesto la consolidación de esta gran familia. El primero fue la Marcha de Aranjuez, donde participamos estrenando nuestra flamante equipación(y ganamos el premio al club más numeroso), la segunda fue en Rivas, durante la celebración de la II Red MTB Rivas 2010, sentando la bases sobre la que fuimos construyendo el grupo y la tercera fue Cantabria en la famosa ultra-maratón de Los 10000 del El Soplao, que nos permitió salir fuera de nuestros dominios y dar un carácter más nacional a nuestra Red Social MTB Leganés(sin olvidar, la de ir creando la “leyenda del dragón” :- ) ).

¿Qué podemos esperar de la Red Social en el futuro? Cada poco tiempo hemos ido añadiendo alguna funcionalidad para dotar a la herramienta de mayor capacidad de comunicación y participación. A parte de los espacios habituales del blog, el foro, los eventos, las fotos y vídeos, hemos ido integrando la facilidad de conexión a través de la cuenta del facebook o la creación de Grupos donde dar mayor fomento a distintas partes del mundo MTB y fuera de él, como son los Grupos de Kdds entre semana, mecánica, senderismo, chicas, Peque-Rutas, etc…

En mente hay algunas ideas, que personalmente, creo que pueden ser interesantes incorporar y que seguiré estudiando la posibilidad de incluirlas como puedan ser un gestor de rutas o una tienda virtual entre otras. Pensad que todo esto se hace con el solitario esfuerzo personal sin ayuda económica.
Con una tremenda ilusión por las nuevos retos que viviremos en el 2011, aprovecho para felicitaros a todos por este primer año de vida y daros las gracias por uniros.

2 comentarios:

  1. sin duda jose es una grandisimo proyecto hecho realidad, los que estamos en estos medios informaticos sabemos del curro que tiene y desde mi humilde posicion te lo agradecemos, muy cuidado y con una proyeccion increible!!
    felicidades tio.

    cuidate.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la idea de crear la red social MTB Leganés, y por haber sabido hacerla crecer progresivamente y de manera tan exitosa y continuada durante todo un año.

    Felicidades.

    ResponderEliminar