jueves, 14 de octubre de 2010

Peque Ruta por Polvoranca

Aprovechando la festividad local de San Nicasio y que los niños no tenia colegio, por fin, decidimos montar la primera KDD MTB Leganes para los mas pequeños. Como no podia ser de otra forma, el destino elegido fue el pulmon verde de la zona sur, Polvoranca.

Peque Ruta por PolvorancaEl recorrido propuesto carecia de dificulta alguna y transitaba por los limpio y faciles caminos de Polvoranca. Ademas para darle un recorrido mas variado incluimos una vuelta por una de las fase del BosqueSur. Al final 15 kilometros perfectos para ir introduciendo a los niñ@s en la saludable aficion de la bicicleta.

Habiamos quedado a las 11 de la mañana, para evitar hacerlos madrugar, en el parking de Polvoranca(acceso Leganes). A la cita acudieron los padres(las madres tambien estaban invitadas) con sus hij@s y ademas contamos con la presencia de Nachete y los asturianos Fran-Astur y Roberto que nos ayudaron a "controlar el rebaño". Para mi era la primera vez que llevaba a mi hija pequeña en el porta-bebe. La experiencia fue magnifica tanto para mi hija como para mi.Peque Ruta por Polvoranca

Peque Ruta por PolvorancaPeque Ruta por Polvoranca


Peque Ruta por PolvorancaPeque Ruta por Polvoranca


Peque Ruta por PolvorancaPara el que no conozca el Parque de Polvoranca, deciros que es un gran parque periurbano de unas 150 hectáreas situado entre los municipios de Leganés (al que pertenecen sus terrenos), Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles. Comenzó a ser levantado a mediados de los 80 en un área tradicionalmente cerealista ocupada además por varias lagunas estacionales (Mari-Pascuala y Sisones) y el cauce del arroyo de la Recomba.

En el entorno de Polvoranca se han acondicionado sendas señalizadas y de fácil acceso que permiten a los interesados recorrer diversos lugares especialmente atractivos y didácticos del Parque. Los itinerarios cuentan con folletos explicativos que ayudan a orientarse, situarse en el lugar y conocer y comprender el paisaje modelado durante siglos por la acción conjunta de la naturaleza y el ser humano.

Peque Ruta por PolvorancaPeque Ruta por Polvoranca


No dejes de acercarte a Polvoranca con tus hij@s y disfrutar de sus caminos. Es una buena y facil forma para que conozcan el entorno dende viven, ademas de hacer algo de deporte.

Desde MTB Leganes seguiremos fomentando el deporte infantil y seguiremos proponiendo Peque-Rutas.
Peque Ruta por Polvoranca


Como siempre os dejo el track GPS en Wikiloc(cortesia de Gusalpolo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario