martes, 8 de junio de 2010

La TransVera. Una idea de Javi Martín

Nuestro amigo Javier Martín lleva un tiempo dando forma a una apasionante idea cicloturista, a la que ha llamado TransVera, que al igual que otras ideas parecidas prentende dar a conocer a todo el aficionado al cicloturismo la impresionante y bella comarca cacereña de La Vera.

¿Que es la TRANSVERA? Es una ruta cicloturista que empieza en la localidad de Candeleda y termina en Plasencia, intentando pasar por todas las localidades posibles de la comarca cacereña de La Vera utilizando las pistas, caminos, senderos y trochas (caminos de cabras, que a veces hay que imaginarlos), evitando en la medida de lo posible tocar la carretera.

El proyecto está aún incompleto pero podemos adelantar las tres primeras etapas que nos servirán :

Etapa 1: Candeleda-El Raso-Madrigal de la Vera-Villanueva de la Vera-Valverde de la Vera, con un total de 43 km (track)
Etapa 2: Valverde de la Vera-Talaveruela de la Vera-Viandar de la Vera-Losar de la Vera-Jarandilla de la Vera, con un total de 21 km (track)
+ info etapa 1 y 2: La Vera. La gran desconocida.
Etapa 3: Jarandilla de la vera-Guijo de Santa Bárbara-Aldeanueva de la Vera-Cuacos de Yuste-Cementerio Alemán y monasterio de Yuste, con un total de 28,5 km. (track)
+ info etapa 3: La TransVera. Segunda Entrega

Aunque el proyecto cuenta con varias etapas, vosotros os podéis planificar las jornadas como queráis o incluso hacerla en un día, si os sentís fuertes, lo que si os recomiendo es que si decidís hacerla, lo hagáis sin prisa y si es sin reloj....mejor que mejor, disfrutando de cada rincón de esta comarca.



Desde MTB Leganés esperamos que pronto pueda concluir todas las etapas del proyecto TransVera y podamos disfrutar de estos magníficos recorridos cicloturista por la bellacomarca del norte de Cáceres.



Javier, nos pide ayuda con cualquier sugerencia que sirva para completar y mejorar la información que nos proporciona. Os podeís poner en contacto a través de su perfil Javi Martín de la RED Social MTB Leganés


4 comentarios:

  1. Gracias JF todo un detalle en estos momentos dificiles para mi.
    Sin duda es una apasionante apuesta cicloturista con todo el encanto del MTB, a dia de hoy queda menos de la mitad para su finalizacion, que tenia prevista que fuera en agosto de este año.
    Comentaros que tengo intencion de convertirla en marcha, tengo el apoyo de varios alcaldes de la zona y altas esferas eclesiasticas de Plasencia...(aprovechamos que somos familia).
    Pero hasta que no este concluido el proyecto, no puedo empezar a mover los hilos seriamente. Espermos que el alcance de la lesion que actualmente tengo, no me impida terminar lo que con mucho cariño empeze hace muchos meses atras.

    Gracias dela por intentar motivarme en estos momentos desagradables, que no le deseo a nadie, me has tocao la fifra con la entrada.

    cuidaros.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te recuperes pronto y sigas generando nuevas ilusiones ciclistas.

    Y ya iremos a La Vera a comprobar tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Ten por seguro que seré uno de los primeros en recorrer tan magno proyecto en cuanto lo tengas terminado y me invites de nuevo a comer la sopa de tomate que prepara tu madre...ja.ja..

    ResponderEliminar
  4. Jose luis (ruteriño)10 de junio de 2010, 1:08

    Bueno Javier tarde o temprano finalizaras este proyecto al que le has dedicado muuuucho tiempo y tu sueño de convertirla en marcha, verá su fin .Ten por seguro que contaras con muchos apoyos de gente como yo que hemos compartido increibles rutas contigo descubriendo sitios y parajes singulares que sin tu iniciativa y empeño jamas conoceriamos.Simplemente gracias.
    Tio no pierdas la ilusión y recuperate pronto

    ResponderEliminar