sábado, 1 de marzo de 2008

Ruta tranquila por Villanueva del Duque (Los Pedroches)

Entramos en Marzo y ya quedan pocos días para la llegada de la Semana Santa. Se acercan unos merecidos y ansiados días de descanso en Villanueva del Duque.

El SoldaoEl SoldadoLas Morras

La llegada de la primavera y, sobre todo, el buen tiempo que estamos disfrutando acelera mis ganas de salir al campo. La Semana Santa está ahí. Para mis significa ir al pueblos y disfrutar de la familia y de la naturaleza. Agua, sol, campo, barro, colinas, olivos, bici, descanso, arroyos, encinas, minas, torrijas, fotos y verde son las etiquetas con las que marcaría mis vacaciones.

Son pocos los días de los que dispongo y muchos los proyectos que me gustaría realizar. Algunos, gracias a otros blogs que mejoran y aumenta mis conocimientos de Los Pedroches, son: marcar la ruta por la "Arquitectura del Agua" inspirado en una entrada en Solienses o intentar circular por algunos trazados de la Vía Verde complementando el fantástico trabajo fotográfico de Antonio M. Cabrera. Otros proyectos, más personales, como realizar un recorrido turístico por los pozos y cruces de Villanueva, completar un especial trialeras por los lugares más inaccesibles de la sierra o llegar hasta Belalcázar y "rendir pleitesía" al castillo y al convento de Santa Clara.

Luego la improvisación y mi curiosidad aventurera harán que realice otras rutas que no tenía previstas.

Estación El SoldaoEl SoldadoLas Morras

Además seguro que en esta ocasión voy a tener acompañantes, mi hermano y cuñada estrena bicicletas y quieren que realicemos algunas rutas facilitas. Invitación que hago a cualquiera que desee unirse a nosotros.

Pensando que recorrido fácil podríamos realizar, me he acordado de esta ruta circular, que partiendo de Villanueva del Duque nos lleva a Fuente la Lancha y podemos visitar los enclaves mineros más importantes de la zona como fueron Las Morras, El Soldado y El Sotillo. Interesante ruta para realizar con invitados donde se pueden apreciar el pasado minero y las bellas dehesas con las que cuenta este pueblo.



Como siempre os podeis bajar el track GPS de Wikiloc.

[Esta entrada se publica conjuntamente en MTB | Los Pedroches]

5 comentarios:

  1. JFdelaFuente veo que conoces bastante de Villanueva del Duque y Los Pedroches.
    Leyendo tus comentarios sobre los nuevos proyectos que tienes, te recomiendo que visites www.andarural.es. en esta pagina podras ver mas rutas para realizar por la comarca de los Pedroches y por Villanueva del Duque. Se que en la realización de esas rutas trabajaron dos chavales de Villanueva del Duque para el GDR Adroches, con los que podrias intercambiar experiencias.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo

    Gracias por tu comentario. Voy conociendo poco a poco la comarcar aprovechando vacaciones y fiestas.

    Sobre www.andarural.es decirte que ya lo había visto y me parece muy bien documentado. Además creo que se han inspirado en algunas de mis rutas para completar las recorridos por Villanueva.
    Si tienes oportunidad, coméntaselo o indícales que estoy interesado en contactar con ellos. Siempre es interesante conocer a gente que tiene tus mismos intereses.

    De todas forma, me parece correcto la utilización de material de otros siempre y cuando sea para fomentar el MTB y el conocimiento de Villanueva.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola,jf delafuente,soy de villanueva y vivo en fuenlabrada estado viendo tu blogger y me gusta mucho. me gustaria quedar para hacer una ruta por la zona y conocerte j.aurelio blasco un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola J.Aurelio

    Ponte en contacto conmigo en:

    jfdelafuente[arroba]yahoo.es

    Yo estaré en Semana Santa por Villanueva. Y si te apetece salimos a dar una vuelta por allí.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola jfdelafuente, que tal por villanueva yo no he podido ir pero he salido por esta zona.
    me he intentado ponerme en contacto contigo pero tu cuento de yahoo no me permite agregarte, yo tengo una cuenta de hotmail si quieres podemos quedar este próximo domingo para comentar una ruta en el parque polvoranca, en la barrera del parque de la entrada por la tabacalera, pasare por allí con mi grupo camino de la casa de campo poco antes de las 9.
    un saludo y espero noticias tuyas

    P.D: mi msn es jabf1964@hotmail.com

    ResponderEliminar