viernes, 5 de octubre de 2007

Festibike 2007 - Tres Cantos

El pasado fin de semana(28,29 y 30 de septiembre) se ha celebrado el Festibike en la localidad madrileñas de Tres Cantos. Estes eventos tienen la función de poner en contacto a los profesionales(propietarios de tiendas de bicis, fabricantes y distribuidores) del sector para dar a conocer su novedades de cara al año que viene. Pero el público en general también puede disfrutar de la fiesta ya que existen varias exhibiciones, competiciones y actividades para niños y mayores.

Una de estas actividades, y quizás la mas famosa junto a la Marcha Cicloturista, es la Maratón. Existe dos modalidades: una marcha larga de 80 kilómetros y otra mas corta de unos 40 kilómetros.

Pues allí nos plantamos JJGoas, Luis y el que escribe para participar en la maratón corta. Ambiente animado y festivo. Muchos clubes ciclitas y grupos de amigos se preparaban para la carrera. Nos acercamos a recoger los dorsales y el maillot verde conmemorativo que entregaban. Bastante chulo. El tiempo estaba fresquito y animaba a ponerse sobre las dos ruedas.

El primer tramo fue difícil debido al gran número de participantes, a las dos impresionantes rampas que hubo que subir y a las numerosas y peligrosas bajadas que hubo que pasar. Tienes que estar pendiente en todo momento del camino y de los demás participantes. Parece increible que no haya mas accidentes.

En mi debut en este tipo de carreras me sorprendió como baja la peña. Éstá locos. Alguna vez tuve que apartarme y dejar pasar en las bajadas. Pensaba que me llevaban por delante.

A partir de primer avituallamiento la cosa fue mejor. Se pudo disfrutar del paisaje y de la carrera. Un poco antes se había separado la carrera y se notaba menor número de clicistas. La marcha larga por un lado y la corta por otro. Impresionante la gente que terminó la maratón larga. No sé si estaré alguna vez preparado para hacerla(igual me pasa con la maraton de correr).

Al final llegamos con un tiempo no superior a las 3 horas y media a la meta. Después tuvimos que recorrer un par de kilómetros hasta el Festibike. Allí recorrimos algunos stands donde pudimos ver las novedades en materia de bici, equipamiento, etc.

Como experiencia fue muy positiva. Te junta con gente de nivel superior al tuyo y puedes aprender. No sufrimos ningún percance técnico ni físico y nos fuimos bastante satisfechos.

El año que viene repetiremos.

Podeis encontrar el track de la ruta en Wikiloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario